Préstamos hipotecarios
Se entiende por créditos inmobiliarios, el crédito otorgado a los socios para la adquisición de bienes, construcción, reparación, remodelación, y mejoramiento de vivienda propia, siempre que se encuentren amparados con garantía hipotecaria. El préstamo hipotecario es un producto financiero que nos permite recibir dinero a cambio de nuestro compromiso personal de devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos y poniendo como garantía un inmueble.
Requisitos para la calificación y constitución de la garantía hipotecaria
- Poseer encaje de ahorro mínimo de $500,00 dólares.
- Los bienes propuestos para hipoteca, preferentemente deberán estar ubicados en las jurisdicciones cantonales en que mantienen socios la cooperativa.
- Los bienes a hipotecar deberán acreditar propiedad y estar libre de todo gravamen .
- Constituirse como primera hipoteca abierta a favor de la cooperativa.
- Disponer del avalúo de las propiedades, estableciéndose el valor de realización y el de venta rápida (remate) por parte del Perito Avaluador designado y autorizado por el consejo de administración
- El valor del avalúo de realización de los bienes deberán mantener una relación mínima del 150% respecto del monto a financiar.
- Copia de la escritura del bien a hipotecar.
- No se aceptarán derechos y acciónes parciales sobre bienes inmuebles, sólo del poseedor total de los derechos y acciones del bien.
- Se materiliza la hipoteca con la inscripción de la garantía a favor de la
Cooperativa, ante el Registrador de la Propiedad.
-
Prestamos
-
Ahorros
-
Depositos a plazo
-
Sé nuestro socio
-
Directiva actual
-
Solicitudes
-
Quienes somos